Como buenos crosfiteros que somos hoy nos vamos a poner al límite. Vamos a hablar de esos entrenamientos que te dejan Bacon sizzle como dicen en inglés, aunque en España hemos asimilado mejor el ꞌno siento las piernasꞌ de Rambo.
En cualquier caso, llamándolo como lo llames, hoy hablaremos de cinco de los ejercicios de crossfit que te van a quitar el aliento. ¡Hagan sus apuestas!
Cinco de los ejercicios más duros de crossfit
Burpees
Uno de los ejercicios más odiados son las burpees. Es posible que se te ponga la piel de gallina cuando leas en el WOD de la pizarra: Burpees. De pie con los pies separados. Ajusta tus pies al ancho de los hombros. Las puntas de los pies ligeramente hacia fuera. Flexiona las rodillas como si fueras a hacer una sentadilla. Ahora te doblas enterito hasta que apoyas las manos en el suelo y realizas una flexión. Levanta el cuerpo y vuelves a la posición inicial.
Dominadas
Al igual que pasa con los burpees, las dominadas pueden ser de muchos tipos: estilo mariposa, con kipping o estrictas. Además de ser otro de los ejercicios que suelen estar presentes en los WOD, comparten algo más con los burpees, son la canelita fina de los entrenamientos de alta intensidad.
BoxJumps
Si con las burpees se te pone la piel de gallina, con el BoxJumps se te saltarán las lágrimas. Es el salto del cajón y consiste en saltar con las piernas juntas sobre un cajón para después volver al suelo y volver a subir al cajón. Este cajón tendrá diferentes alturas, por lo que la dificultad será diferente.
Wall Ball Shot
Otros ejercicios como éste demuestran que para realizar crosstraining también es necesario tener cierta técnica, sobre todo si no quieres acabar con un ojo morado. El Wall Ball Shot consiste en lanzar un balón medicinal hacia arriba frente a una pared, cuando recibes el balón haces una sentadilla.
Snatch
Es otro de los ejercicios solo aptos para firebreathers. Este ejercicio consta de tres partes: una primera en la que se sube la barra lo más que puedas (Pull) otra en la que sostienes los brazos extendidos debajo de la barra (Quick Drop) y una tercera que es hacer una sentadilla (Squat). Por cierto, las sentadillas requieren tener una buena movilidad para poder meterte bien debajo de la barra y mejorar tus marcas. Si necesitas un poco de ayuda para mejorar esta movilidad lee este artículo de la revista OpenBoxMagazine y te ayudará a hacerlo.
Y aquí acaba nuestra lista sobre los ejercicios más exigentes de crossfit, ¿se te ocurre alguno más? Déjanoslo en los comentarios.
¡Ejercicios muy interesantes!
Estoy deseando probar alguno, ¡lo intentaré lo antes posible!
Gracias por compartir. Un saludo.