Queremos dar a conocer el entrenamiento para bomberos y policías con Assault Air Bike. Cuando tus habilidades, preparación, capacidad de reacción y experiencia suponen la posibilidad de salvar o no una vida, no puedes evitar plantearte que su mejora lo es todo. Es lo que sucede si vives tu vida dentro de un uniforme. Tanto si eres un policía o un bombero, la vida siempre es algo impredecible, y hay que estar preparado para afrontar retos día a día. Si quieres prepararte la oposición, te recomendamos que estés al día en la web del sindicato de policías y bomberos.
Por ello, proponemos Assault Primeros Auxilios, una sesión de entrenamiento donde ejercitamos todo lo necesario si te dedicas a esta disciplina.
OBJETIVO DEL ENTRENAMIENTO ASSAULT PRIMEROS AUXILIOS
El principal objetivo de este entrenamiento para bomberos y policías, es mejorar la preparación física general.
En este circuito, el tiempo es el componente principal. Todas las pruebas se han de superar satisfactoriamente antes de pasar al siguiente nivel. El programa incorpora: principios de acondicionamiento metabólico, gimnasia, cardio y entrenamiento con pesas. Además, está compuesto por una variedad de ejercicios funcionales.
Por todo esto, este programa se clasifica como de alta instensidad (HIIT).
Entrenamiento para bomberos y policías
A continuación exponemos el programa a realizar:
De cada ejercicio, se han de realizar 5 rondas en el siguiente orden:
- 30 Lunges
- 25cal Assault
- 20 Ground to overhead #45 plate
- 15ft Rope climb
- 10 Deadlifts (1.0 X body weight)
- 5 Burpee box jumps
- 1 minute bar hang (rest)