Ya se nos han pasado las agujetas de los Reebok CrossFit games de este fin de semana. Han sido casi tres días de mucha adrenalina, de pesos imposibles de levantar, tiempos difíciles de superar y muchas calorías quemadas. ¿Estás preparad@ para enterarte de todo lo que pasó durante el Reebok CrossFit Invitational Games 2015?
Sábado de Reebok CrossFit Invitational
Como sabéis, el evento se celebró en La Caja Mágica de Madrid que acogió a crossfiteros de todas las partes del mundo. Desde primera hora hubo una competición de boxes afiliados en el recinto anexo a la sede del evento principal. Fue un evento por parejas mixtas y los vencedores fueron los Luxemburgueses Reebok CrossFit Valens, seguidos del equipo de Rob Martin, CrossFit Mallorca, siendo terceros CrossFit V3 Valdemoro, con Rita García y Raúl Cubero.
Community Affiliate Competition es el nombre que recibió la jornada, dando lugar a la competición entre 50 boxes de CrossFit. Se nos grabó un momento en la mente durante ese día y fue el aplauso de todo el público al ver que uno de los atletas realizó la prueba de los Doble Unders solo con una pierna, ya que la otra la tenía lesionada. Todo el mundo se volcó para apoyarle, convirtiendo un momento doloroso en todo un orgullo.
Domingo de puro CrossFit Invitational
Con el domingo llegó el gran día, donde los atletas más conocidos a nivel mundiar compitieron en equipos de 4. La competición se dividió en 5 eventos.
El primer evento fue una combinación descendente de los clásicos thrusters y trepa de cuerda, por parejas, donde primero debian hacer las trepas con ayuda de pies y después sin ella.
Clean Ladder
Tanto el segundo como el tercer evento fueron los más duros, no solo por su dificultad, sino por tratarse de unas pruebas poco comunes en CrossFit, se trató de un Clean Ladder pero había que hacer las alzadas con los Atlas Stones (cedidos por Singular WOD). Consistió en tres puestos con tres pesos diferentes, siendo los dos primeros más asequibles y el último el realmente exigente para todos. Los puntos se repartian a partes iguales entre chicas y chicos por separado, es por eso que contaban como eventos separados. Europa fue el ganador masculino, mientras que la victoria femenina fue para Canadá. Los momentos que se vivieron durante esta prueba fueron los más duros, ya que algunos de los atletas ni siquiera pudieron alzarlas.
El cuarto evento tampoco fue fácil, consistió en el «Push, Lift, Flip» donde se le daba un toque mayor de evento de equipo, ya que en los HSPU mientras unos ejecutaban, el resto debía mantenerse en posición estática, y en el volteo de llanta, lo debían hacer por parejas.
Por fin llegó el quinto y último evento que decidiría el campeonato entre Canadá y EEUU, ya que eran los únicos con posibilidades matemáticas de poder ganarlo. Un evento muy vistoso, con muscle ups sincronizadas, después mientras unos remaban, los compañeros deben aguantar en posición alta de peso muerto, y para rematar debían pelearse con el famoso worm (gusano) debiendo hacer thrusters y levantarlo desde el suelo hasta el hombro. Este evento era el que más de trabajo en equipo debían realizar los participantes de todos los disputados. Canadá debia vencer y esperar a que los EEUU pincharan. Pero no fue así, el ganador fue el equipo americano de USA con Rich Froning en cabeza, el crossfitero que más aplausos se llevó.
Assault Air Bike en los Reebok CrossFit Games
El equipo de Thomas Wellness Group asistió al evento con su nuevo producto estrella: Assault Air Bike. La bicicleta de crosstraining que Thomas Wellness importa desde USA. Realizamos un concurso entre los asistentes que consistió en quemar el máximo de calorías posibles en un minuto. Los dos participantes que más calorías quemaran se llevarían una bici. Hubieron dos ganadores, una mujer, Hanna Venemyr Hildeskor (Noruega) que consiguió quemar 28 calorías en 60 segundos y Steven Logan (Escocia) que superó a la noruega con 57 calorías en 60 segundos.
Os dejamos algunas imágenes del día con nuestra Assault Air Bike como principal protagonista. ¡A disfrutar!
También estuvimos con Bryan Hernández, un canario de 18 años que quedó 7º en la categoría teen de los Reebok Crossfit Games. Fue un placer tenerle con nosotros y que probara la Assault Air Bike.
Este ha sido un resumen de lo más significativo en base a la experiencia de nuestro equipo y los comentarios realizados por la revista Open Box Magazine. ¡Podréis ver todas las fotos en nuestro Facebook, Twitter e Instagram!